10/08/2012
Muy cerca del monasterio de San Pedro de Arlanza más alto en el río Arlanza se encuentra la Fuente Azul, una gruta por la que manan unas aguas cristalinas, que salen desde una sima de gran profundidad en la que se hace buceo-espeleología.
Se trata de un paraje precioso para pasar el día, el río cubre poco por lo que se puede uno bañar y el agua que mana de la fuente esta fresca y buena.
La gruta de donde mana la fuente se ha estudiado por expeleologos generando informes de las diferentes expediciones o en el informe de Servicio de Investigaciones Espeleológicas
Departamento de Cultura, Diputación Provincial de Burgos.
El paseo es muy corto, parte de la carretera, el lugar de inicio esta 400 metros antes de llegar al monasterio de San Pedro de Arlanza hay que ir con cuidado porque en una curva esta el desvío, vamos una zona un poco más ancha que da entrada a unos campos, hay que dejar el coche nada más entrar en ese desvío de tierra, caben como mucho 3 coches rá a unos , también se puede seguir hasta el monasterio, aparcar allí y volver andando 400 metros por la carretera.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.